Industría Automotriz

Ford Motor Argentina

Sistemas de transporte de carrocerías en plantas de chapistería, pintura y montaje.

Manipul desarrolló una instalación en el sector chapistería para la construcción de la pick-up Ranger.

Los equipos constan de cuatro transportadores del tipo two strand conveyors, de 120 metros de longitud, elevados, instalados en forma paralela, y con transferencias automáticas en las cabeceras.

Todo el sistema de gestión de la instalación es automático, y secuencia las unidades deteniendo y acumulando las carrocerías según sea el requerimiento. La capacidad de producción de la instalación es de una unidad cada 1’ 40´´.

Luego de elaboradas las carrocerías en blanco, son enviadas a la planta de pintura en forma automática.

A la salida de la planta de pintura, las carrocerías pintadas ingresan en un pulmón cuya capacidad permite compartir la acumulación de carrocerías Ranger y Focus.

La instalación se compone fundamentalmente de siete líneas de transportadores Roller-fly conveyors, para transporte por skids, con sistemas de transferencia automáticas en las cabeceras.

La logística de almacenamiento y entrega de unidades está realizada por un programa interno del almacén con un sistema de control realizado por Manipul, y que se vincula al sistema de gestión de la fábrica.

Como las carrocerías tanto de Ranger como de Focus, son armadas en la planta alta, es necesario bajar las unidades a la planta baja del edificio donde se encuentran las líneas de montaje final. Esto se realiza por medio de un descensor automático de carrocerías, de robusta construcción y alta confiabilidad dado que es el único punto de bajada de las carrocerías en toda la planta.

La línea de montaje final de este modelo Ranger, está compuesta por un doble flat-top conveyor de similares características al descripto para el modelo Focus, destacándose el sistema de transporte de carrocerías y cajas, que son trasladados en forma aérea hasta la zona de encuentro con el chasis, donde se produce el casamiento.

Volver










Méjico 255 - (B1868BCE) - Avellaneda - Buenos Aires - Argentina

Teléfono/FAX: +54-11- 4208-2101

E-mail: info@manipul.com

Manipul