Rio Tinto Brasil
Se desarrolló la Ingeniería, Construcción y Montaje de un sistema de carga y descarga de mineral de hierro en el puerto de San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires.
Este sistema de transporte está diseñado para transportar 2.500 tn/h y está compuesto por una cinta fija de 167 m de longitud y 6 cintas móviles para ser utilizada en tándem.
La cinta fija es reversible (para ser utilizada tanto en la carga como en la descarga), está apoyada sobre durmientes, y contiene una tolva móvil y un tripper para la descarga de mineral.
El sistema de cintas móviles cuenta con tres equipos de 37 m de longitud y otros 3 de 50 m de longitud. Estas cintas poseen motores hidráulicos en los trenes rodantes para facilitar su maniobrabilidad y un stacker para que puedan formar la pila de material hasta 12 m de altura.






Manipul